Desmienten información sobre destitución de Ortega Díaz

Este viernes, el diario Últimas Noticias informó, de manera extraoficial, que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría decidido suspender de su cargo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y proceder a su enjuiciamiento, por solicitud del diputado chavista Pedro Carreño luego de que la titular del Ministerio Público (MP) denunciara la ruptura del orden constitucional en el país.

Leer También: Fuentes internas aseguran que la Sala Plena del TSJ suspendió del cargo a la fiscal Ortega Díaz #4Ago

Sin embargo, la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, desmintió esta noticia a través de su cuenta en Twitter, en la que aseguró que el Ministerio Público no tiene información sobre la remoción del cargo de la Fiscal General. Por su parte, el periodista Víctor Amaya aseguró que la Sala Plena no se ha reunido ni ha convocado a los magistrados para acordar la decisión contra Ortega Díaz.

Este martes, el contralor general, Manuel Galindo, informó que el antejuicio de mérito en contra de la fiscal Ortega Díaz “está bastante avanzado” y señaló que solo permanecían a la espera del pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en respuesta a la solicitud realizada por el parlamentario.

Según Carreño, la fiscal incurrió en las faltas de “atentar, lesionar, o amenazar la ética publica y la moral administrativa”; “actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución”; y de “violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución”.

El pasado 4 de julio, el presidente del TSJ dio inicio a la audiencia en contra de la máxima autoridad del Ministerio Público.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...