Denuncian que en CDI de Santa Rosalía en Maracaibo solo se atienden 15 personas diarias

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Rosalía, en el casco central de Maracaibo, los pacientes deben llegar a las 4:00 de la mañana para anotarse en una lista que solo tiene cupo de atención para 15 personas.

Para Juanita Tuñón, quien llegó al CDI a las 6.00 de la mañana, “la necesidad tiene cara de perro”. Dice que cuando llegó, ya había una lista hecha y quedó por fuera: no la atendieron. Reclamó que no les dan los medicamentos. “Tenemos que buscarlos, si los encontramos, si no, nos morimos”, aseguró.

El CDI de Santa Rosalía es el que maneja la mayor cantidad de pacientes en comparación a otros centros. También sirve para descongestionar otros recintos hospitalarios del casco central de Maracaibo como el Hospital Chiquinquirá y el Hospital Central.

Se estima que diariamente este centro de diagnóstico atendía más de mil 500 pacientes, sin embargo, la falta de insumos y medicamentos ha reducido la capacidad de atención.

Iris Aguirre tiene 10 días “rodando” con su hermano quien presenta un dolor en la vesícula. La mujer confesó que teme por la vida de su pariente porque no tienen para comprar las medicinas. Para ella, la salud en la ciudad “cada día está peor”.

“Madrugué para venir para acá y nada más reparten 15 números y nunca me da tiempo para que le hagan el ecograma, entonces uno se arriesga esperando aquí afuera hasta que uno pueda pasar para nada. Yo no tengo cobres para hacerle el examen. Aquí no mejora nada porque no hay medicinas en ningún lado, todo tenemos que comprarlo, hasta el algodón tenemos que comprarlo”, expresó.

Criticó que en ningún CDI están dando las medicinas y por eso debe pagar 15 mil bolívares cada vez que a su hermano le da dolor para que lo inyecten. “He venido ya tres veces y no da chance, porque a veces cuando mucho dan 20 números y aquí vienen hasta 200 personas diarias”, sentenció.

DC | Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...