Denuncian que Ángel Zerpa y Roberto Picón están recluidos juntos un baño del Sebin

El magistrado Ángel Zerpa, designado por la Asamblea Nacional como principal en la Sala Político Administrativa, sigue recluido en un baño del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su sede en El Helicoide y no está solo, a su lado se encuentra Roberto Picón, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática en el ámbito electoral.

Familiares de Picón lo visitaron y ahí vieron a Zerpa, quien tiene 27 días incomunicado, aislado y quien cumple más de 648 horas en huelga de hambre.

Carmina Zerpa, hija del abogado, denunció que la situación de salud del magistrado es muy delicada.

Zerpa, detenido a menos de 48 horas de haber sido designado por el Parlamento, ha perdido diez kilos y en los últimos días ha vomitado líquido.

La hija del jurista denunció que tanto su papá como Picón, acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser autor de un supuesto ataque cibernético planeado contra el Consejo Nacional Electoral, están en un baño de 2×8 metros que no tiene luz natural ni ventilación, solo un bombillo que se mantiene encendido día y noche.

Los dos hombres están juntos en el sanitario sin ningún tipo de privacidad ni condiciones básicas para su reclusión. Ambos duermen en el piso en colchonetas, rodeados de excusados que están tapados.

Zerpa tiene 27 días consumiendo solamente agua y agua de coco. Su hija reiteró que para la fecha y a pesar de las denuncias que han hecho ante las instancias para que velen por los derechos humanos del abogado, ni la Defensoría del Pueblo ni el Ministerio Público han podido constatar el estado de salud o las condiciones de reclusión en el Sebin.

Carmina Zerpa aseveró que su papá debería ser traslado a un hospital porque cada día se deteriora más.

Ni la familia del magistrado ni sus defensores han podido verlo desde que fue detenido y juzgado de forma ilegal.

En el mes de junio las fuerzas especiales de la PNB (FAES), GNB (Conas) y el Sebin asaltaron residencias en el este de Caracas y detuvieron a más de 20 personas sin orden judicial. Roberto Picón, coordinador electoral de la Unidad, fue detenido en esos operativos.

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó la detención e indicó que era “el proceder propio de una dictadura”.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...