Denuncian a guerrilleros de desapariciones forzosas y asesinatos en Táchira

Grupos guerrilleros han asesinado y desaparecido a habitantes de Llano Jorge, estado Táchira, sitio en el que han ido ganando territorio en las últimas semanas.

Sebastiana Barráez, periodista de la región, explicó que los hombres armados forman parte de un grupo denominado Ejército Popular de Liberación (EPL) y que se los ha visto intimidando a los lugareños del pueblo.

“Piden las cédulas y chequean sus identidades con computadoras”, dijo Barráez en declaraciones a El Nacional.

No descartó que la información que maneja el EPL en sus equipos no sea de dominio público, pues ha habido denuncias de que incluso logran chequear antecedentes penales, por lo que se presume que así eligen a quiénes pueden ser sus víctimas.

Detalló que entre la mayoría de los afectados destaca el hecho de ser jóvenes de sexo masculino. Sin embargo, también hay señores de edad avanzada entre los desaparecidos.

“Dos personas mayores aparecieron enterradas cerca del cementerio el pasado viernes”, indicó.

Alerta a los militares

Barráez alertó a los militares, ya que el EPL ha conseguido correr a la Guardia Nacional Bolivariana de poblados como La Muralla y en diversas trochas que comunican con territorio colombiano, donde se instalaron los grupos irregulares.

Especificó que visten de negro, calzan botas y van a bordo de vehículos tipo jeep de color blanco, por lo que son identificables cuando se trasladan por Táchira.

“Lo más grave es que la FANB permita la incursión de un grupo armado con la excusa q enfrenta a otro grupo armado”, fustigó en su perfil de la red social Twitter.

Exhortó a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, a no mantenerse indiferentes ante los hechos. “¿Por qué la guerrilla hace el trabajo de la FANB?”, se preguntó.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...