Cuatro cruceros con más de 20 mil personas varados por Harvey

 

 

De acuerdo con las primeras estimaciones, las autoridades creen que las personas a bordo de los barcos tendrán que permanecer en ellos al menos hasta la semana que viene. Tres cruceros pertenecen a la línea Carnival, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean. Hasta ahora el huracán ha cobrado dos vidas a su paso por Texas

 

 

Más de 20.000 turistas están varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston, por la llegada del huracán Harvey este sábado a las costas de Texas.

De acuerdo con las primeras estimaciones, las autoridades creen que las personas a bordo de los barcos tendrán que permanecer en ellos al menos hasta la semana que viene. Tres cruceros pertenecen a la línea Carnival, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean.

El director del Puerto de Galveston, Peter Simons, dijo al periódico Houston Chronicle que están todavía tratando de determinar si podrán atracar este domingo o si deberán esperar hasta el martes o incluso el miércoles de la semana próxima.

«Estamos trabajando con las líneas de crucero, la Guardia Costera y los capitanes para ver qué podemos hacer para traer a los barcos tan rápido pero también tan seguro como sea posible», dijo Simons.

El huracán Harvey se degradó este sábado a categoría 1 sobre el estado de Texas después de que sus vientos perdiesen de nuevo parte de su intensidad. Autoridades han registrado dos muertes a su paso.

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...