Corea del Norte afirmó que a mediados de agosto completará su plan para atacar a la isla Guam

Un jefe militar de Corea del Norte aseguró este jueves que para mediados de agosto tendrán listo su plan para atacar la base militar estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico, antes de presentárselo a su líder, Kim Jong-un, para que decida si proceder.

El general Kim Rak-gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército del Pueblo Coreano, dijo que «los cohetes Hwasong-12 cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Koichi de Japón».

Según el general, citado por medios estatales norcoreanos, el plan es que los misiles vuelen 3.356,7 km durante 1.065 segundos hasta alcanzar las aguas de Guam, a unos 30 o 40 km de la isla.

Lo inusualmente detallada de la declaración marca un paso más en la escalada de tensión entre Pyongyang y Washington después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hablara de responder a Corea del Norte con «fuego y furia como nunca antes se había visto».

Antes el gobierno norcoreano dijo que iba a vengarse «mil veces» en contra de EE.UU. y sus aliados ante las sanciones que le impuso Naciones Unidas por su programa nuclear.

Además, para el gobierno norcoreano, las palabras de Trump son «tonterías» de un hombre «desprovisto de razón», según el reporte de la televisión estatal norcoreana.

DC | BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...