Conozca los detalles del eclipse solar de este lunes en Venezuela #21Ago

Venezuela se encuentra entre las naciones de América Latina donde se puede apreciar parcialmente este fenómeno astronómico.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) informó que en parte del territorio venezolano el evento se verá a partir de las 2:28 pm y tendrá su máximo a las 3:15  pm, cuando se espera que la cobertura del Sol sea de 53,15%. Se estima que el fenónemo finalice a las 4:52 pm, reseñó AVN.

El IVIC invita a los aficionados a acercarse al estacionamiento de la Biblioteca Marcel Roche de la institución, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde profesionales de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física realizarán una proyección para apreciar, de manera segura, este fenómeno.

Mientras que en el estado Mérida, el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) Francisco J. Duart dispone del punto nacional de avistamiento más alto, para observar este eclipse parcial de Sol.

De acuerdo con el CIDA, la luna, interpuesta entre el Sol y la madre Tierra, proyecta una sombra sobre el continente americano. En Venezuela la percepción de superficie solar oscurecida depende de la región o punto de observación.

En la zona occidental de Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la Luna cubrirá alrededor de 30% del Sol. En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se podrá observar hasta un 60% de oscuridad, y en el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreciará oscurecimiento de 50% del astro rey.

La alineación de astros será percibida como eclipse total, solo en una pequeña franja de 150 kilómetros del continente americano, específicamente en suelo de los Estados Unidos. En Venezuela se pudo ver un eclipse solar (total) en 1998.

A continuación fotografías desde distintos estados de país:

Barcelona Edo Anzoátegui, Venezuela 2:50pm 21/08/2017

Ciudad Guayana, la Luna tapó al Sol y la NUBE lo tapó todo / Pto Ordaz-San Félix / 2:57pm

   / 2:42pm

Maracaibo, Estado Zulia / 3:15pm

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...