Concejales de Cúcuta piden controles para paso fronterizo

 

Según reseña el portal de Caracol, en la cámara municipal se vivió una acalorada discusión. El edil Oliverio Castellanos aseguró que desde hace dos años han estado viviendo la situación difícil del comercio en la región, y ahora se suma la llegada de los venezolanos y gran parte de los colombianos que residían en Venezuela

 

El cierre temporal de la frontera colombo-venezolana, debido a la crisis que han empezado a registrar los municipios fronterizos por la atención de los venezolanos, fue debatido en el concejo de la ciudad de Cúcuta.

Según reseña el portal de Caracol, en la cámara municipal se vivió una acalorada discusión. El edil Oliverio Castellanos aseguró que desde hace dos años han estado viviendo la situación difícil del comercio en la región, y ahora se suma la llegada de los venezolanos y gran parte de los colombianos que residían en Venezuela.

Castellanos resaltó la importancia de tomar una decisión de controles estrictos al paso fronterizo o cierre temporal de la frontera; hasta tanto se puedan estabilizar los municipios por la crisis que hoy viven en el área metropolitana y el departamento de Norte de Santander.

Además  se insiste en activar protocolos de atención humanitaria de emergencia, pero además se solicitan propuestas concretas de empleo y respaldo financiero.

 

DC/Caracol

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...