Con nuevo plan de estudios se inician las clases en septiembre

Las clases para el período 2017-2018 comenzarán con los niños de educación inicial y primaria; luego el 2 de octubre con los estudiantes de educación media. El plan de educación se había iniciado el año pasado con algunas observaciones, pero el presidente Nicolás Maduro pidió adecuar el pénsum de estudios
 Siete millones de estudiantes regresarán a clases el próximo 18 de septiembre con un nuevo plan de estudios, cuyos detalles serán publicados esta semana en Gaceta Oficial, anunció la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero, en entrevista con El Universal.Las clases para el período 2017-2018 comenzarán con los niños de educación inicial y primaria; luego el 2 de octubre con los estudiantes de educación media.

El plan de educación se había iniciado el año pasado con algunas observaciones, pero el presidente Nicolás Maduro pidió adecuar el pénsum de estudios.

La viceministra precisó que el nuevo programa es el resultado de 30 informes, producto de la consulta «por una mejor calidad educativa», que se realizó en marzo de 2014, con el entonces titular del despacho Héctor Rodríguez, actualmente candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordó que la consulta tenía 10 retos o banderas, entre las que recordó la inclusión, pedagogía del amor, más supervisión y formación permanente para los docentes.

«El nuevo programa reúne 400 planes de estudios que se han venido aplicando desde los años 70 y que todavía muchos de ellos aún persisten. Se trata de un compromiso social, colectivo, preocupación por el tema educativo», agregó la funcionaria, para quien no se justifica la proliferación de planes «sin visión de país».

Recordó que en 1999 surgió la constituyente educativa y en 2009 se aprobó la actual Ley Orgánica de Educación «como Estado docente».

V.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...