Como y para que una propuesta de gobierno, por José Pons B. (@ascenso_social)

Las  mas variadas candidaturas en el país, como en el caso particular de la región Zuliana, por tradición es solo un formulismo porque así lo exige el CNE. Lo que trae como consecuencia, que en el ejercicio político de gobierno no se logra avanzar en materia de políticas públicas eficaces y pertinentes en los serios problemas del Zulia. Lo que nos trae a consideración un dicho muy utilizado por la dirigencia política, hoy en día: “Como vamos viendo, vamos dando”.

 

Esto ha traído consecuencias nefastas a la región, desde hace 20 años las gestiones de gobierno regional y locales han caminado por senderos del manejo caprichoso de los recursos de los zulianos y utilizando formulismos legales, logran darle legitimidad legal a cuanta inversiones han querido y como le ha dado la gana, han malgastado los dineros que hoy escasean en las regiones. Lo  más lastimoso, es que estos mismo desean volver a las mismas andanzas de hace dos décadas.

 

Un plan de gobierno, es un instrumento en el cual, se le dice a los conciudadanos que planes y que destinos tendrán los esfuerzos gubernamentales, como será el manejo de los recursos de todos los zulianos. Esta afirmación logra darle sentido al cambio, la alternabilidad y a las nuevas rutas que deseamos en el marco de una vida de éxitos, prosperidad y una vida digna para el ciudadano, nuestras familias y las comunidades en general.

 

Concebirlo es un asunto de tener claro los valores, las capacidades y objetivos que proporcionen como resultado de las promesas electorales que se realizan. Lo cual, no permite entender cuan bochornoso es pensar que el electorado es estúpido al entender que tales iniciativas de gestión son sacadas de un sombrero, porque viendo el momento, van dándole, si responsabilidad alguna. No es así hoy en día. Exigimos con claridad la visión de tales programas y la misión a través de la cual lo cumplirán.

 

En el marco de una propuesta, logramos divisar “la economía” de esta y podemos visualizar cuantas inversiones más podemos realizar mejorando las condiciones de vida y los asuntos ocasionales, que nunca faltaran en el devenir de la gente. Concebir los dineros públicos, como una suerte de oportunidades personales, logran con ello, que se entiendan porque el Zulia posee desde hace años una tendencia mantenida de inseguridad, desempleo, y malas condiciones de vida de la gente y los sectores.

 

Finalmente, exijamos los programas de gobierno, sean nuestra guía ciudadana para entender los desvíos ocurridos y los que aspiran hacer los mismo que ya acostumbrados a ello, lo realicen. La auditoria social es vital, cuando se tiene un programa de gobierno donde asirnos, aminora la corrupción de nuestros gobernantes regionales y hasta locales. Sin son simples formulismos, seguirán en la práctica mal sana de pervertir el destino de los dineros de los venezolanos.

 

Por la Seguridad de los Zulianos”

 

 

DC / Dr. José Pons B/ @ascenso_social / #mascalleyaccion “

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...