Chile coordina reunión sobre Venezuela y podría ser en la ONU

 

Chile se alza como uno de los países aptos para mediar una salida pacífica y dialogada a la crisis que vive Venezuela, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

«El nombre de Chile ha aparecido en diversas listas que han circulado, pero hasta ahora nada se ha concretado», señaló Muñoz al diario local La Tercera, respecto de la creación de un grupo de países que promuevan una solución diplomática a la crisis democrática en Venezuela y sean «aceptados» por este último.

El ministro de Relaciones Exteriores coordina con sus pares de la región una posible reunión antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre próximo, para aunar posiciones y promover un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en ese país.

En una entrevista con La Tercera, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la comunidad internacional «ha demostrado mayor fuerza en empujar hacia una negociación creíble», en lo que «hay que perseverar», dijo.

Agregó que los líderes de la oposición venezolanos piden al resto de los países presionar para llevar a cabo un diálogo y además conformar un grupo que medie y garantice un eventual acuerdo entre las partes en conflicto.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...