Capturan en Holanda a conductor de furgoneta responsable de tragedia en Barcelona

Un bus con patente española que llevaba varias bombonas de gas fue hallado cerca del lugar en el que más temprano el miércoles se había cancelado un concierto de rock debido a una amenaza, informó el alcalde de Róterdam.

Ahmed Aboutaleb dijo en rueda de prensa que no estaba claro si la amenaza y el vehículo estaban relacionados. El conductor del bus fue detenido para ser interrogado, agregó.

“El anillo de seguridad que la policía impuso alrededor (del lugar donde iba a desarrollarse el concierto) llevó a la detención de un bus con bombonas de gas”, sostuvo Aboutaleb, quien pidió que no se saquen “conclusiones rápidas”. Un escuadrón especializado en explosivos estaba examinando el vehículo.

La policía dijo que el concierto, en el que iba a presentarse la banda de California “the Allah-Las”, fue cancelado poco antes de que se abrieran las puertas para el acceso del público y gracias a un dato de la policía española.

La agencia local de contraterrorismo dijo que el nivel de amenaza en Holanda se mantenía en “substancial” como desde hace varios años.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...