Capriles: Canasta básica subió más de un salario mínimo en un mes

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó que de junio a julio el costo de la canasta básica familiar aumentó  304.932,84 bolívares, lo que representa más de un salario mínimo, que con el bono de alimentación, se ubica en Bs. 250.531.

Recordó que de acuerdo al más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), el precio de la canasta del mes de julio superó los 2 millones de bolívares y “cada día que pasa sigue en incremento”.

“En un año (julio de 2016 y julio de 2017), la canasta básica familiar incrementó 1.578.048,60 bolívares, lo que representa 339,3 % y equivale a 16.2 salarios mínimos”, dijo al tiempo que aseguró que un venezolano necesita Bs. 68.102, 77 bolívares diarios para cubrir el monto de la canasta.

En tal sentido, aseveró que los problemas de los venezolanos no son las elecciones regionales, sino la crisis económica y social. “No nos desgastemos en un tema de mecánica política, aquí se van a tomar decisiones, mas allá del debate que hay actualmente. Lo discutible es que las acciones tengan un sentido estratégico y eso es lo que se está haciendo”.

Capriles anunció que en el marco del plan constitucional de la Unidad para contrarrestar el “muro que el gobierno le ha puesto al país”, el 3 de septiembre habrá un proceso de primarias internas de cara a los comicios regionales “para que cada estado tenga un líder que organice, luche y ponga los intereses al servicio de la gente”.

DC7NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...