Calzadilla: MPV exige transparencia y respeto al reglamento que rige la Unidad

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, diputado Simón Calzadilla, en rueda de prensa se dirigió a los partidos que conforman la Mesa de la Unidad en nombre de su tolda política para exigir se incremente el debate y respeto a las reglas que rigen la coalición. Asimismo reafirmó su posición de que las primarias sean realizadas “entendiendo que somos parte de una misma instancia política y todos apostamos por la edificación de una nueva forma de hacer política en Venezuela”.

Calzadilla manifestó que han exigido por canales privados, tanto al secretario ejecutivo de la MUD, José Luis Cartaya, como a las organizaciones que conforman el Comité Político Operativo (CPO) de la MUD, que deben retomarse con urgencia las reuniones de trabajo y decisión de dicha instancia, la cual no se reúne desde el 1 de agosto.

“Hoy hay una polémica nacional por el tema de la primaria y sus costos. Decimos con sinceridad que el MPV no está en capacidad de aclarar dicho tema por la ausencia de explicaciones internas en las instancias de decisión que contempla el reglamento de la MUD, suscrito por nosotros el mes de febrero del presente año (…) Hacemos publico este requerimiento porqué ya lo hemos realizado de manera reiterada a cada uno de los partidos miembros del comité político operativo”, aseguró el parlamentario.

Aseveró que la mayor fortaleza que puede poseer la MUD es la transparencia y legitimidad en sus decisiones en marcadas en su reglamento. Finalizó informando que el día de mañana (23/08/17) habrá una reunión donde consignará un documento extensivo sobre las preocupaciones que han hecho públicas sobre la MUD y su funcionamiento.

En otro orden de ideas, Calzadilla explicó que en 22 días de fraude constituyente las condiciones del país se han agravado, sumergiéndolo en incertidumbre, duplicándose los precios de los alimentos, del dólar oficial (DICOM) y el paralelo. Aseguró que tanto Venezuela como la Comunidad Internacional rechazan y condenan las decisiones de la ANC.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...