Autoridades de Maracaibo no registraron daños mayores durante aguacero

Este viernes el director de este organismo municipal, José Muñoz, confirmó que el fuerte aguacero registrado el jueves en la capital zuliana no dejó daños mayores.

“Catorce árboles derribados en distintos puntos de Maracaibo y un vehículo dañado por efecto de la caída de una de estas especies arbóreas en la avenida Padilla, fue el resultado de la lluvia y los fuertes vientos registrados la tarde de este jueves en la capital zuliana, según lo contabilizado por la Dirección de Protección Civil Municipal. No hubo lesionados”, informó.

En la Vereda del Lago se precisó la caída de 5 árboles. Similar situación se presentó en el parque Urdaneta, en el aeropuerto internacional La Chinita y en el sector Santa Lucía, donde la ventisca sacó de raíz algunos árboles. No se conoció de ningún hecho que lamentar. Las cañadas que surcan la geografía marabina respondieron bien a la lluvia producto de las jornadas de saneamiento que durante todo el año ejecuta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales en estos afluentes.

“Las precipitaciones registradas este jueves en la ciudad de Maracaibo obedeció a la presencia en el país del período de lluvias. Según pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevén precipitaciones leves en la capital zuliana las próximas 24 horas”, destacó.

José Muñoz subrayó que también se espera una nubosidad parcial y temperaturas elevadas originadas por la alta humedad existente. El comportamiento climático ha sido muy violento en el país, de allí que se puedan producir cambios atmosféricos de un momento a otro. En la Dirección de Protección Civil Maracaibo funcionarios y voluntarios están preparados para atender cualquier eventualidad.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...