Arreaza: Diplomacia venezolana está abierta a cualquier iniciativa externa

 

Jorge Arreaza, canciller de la República, aseguró hoy durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa.

«Ayer pudimos hacer una evaluación, la primera de las cámaras binacionales, Rusia-Venezuela, China-Venezuela (…) e incluso países como Israel que mostraron su disposición», comentó.

Manifestó que se podrá lograr avances económicos en Venezuela «con el financiamiento en conjunto que podamos procurar, con la facilitación de los trámites para la producción para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos».

Aseveró que con estas acciones se logrará que Venezuela «se convierta en una plataforma, no solo para producir y distribuir aquí, sino para hacerlo para el Caribe, Suramérica y Norteamérica».

«Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países», precisó.

Agregó de igual modo que «todos tienen derecho a participar». «Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores y que con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana», argumentó.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...