Ángel Machado desde la cárcel: “Depende de todos nosotros que triunfe la democracia sobre la tiranía” (Carta) #10Ago

Al cumplirse dos semanas de su detención injusta, el concejal de Maracaibo Ángel Machado, preso hoy día en el Centro Penitenciario de Occidente, envió una carta a todos los venezolanos.

Como se recordará el 26 de julio pasado, el concejal Ángel Machado fue detenido arbitrariamente junto a los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, y otros diez miembros de su equipo de trabajo, mientras estos se encontraban recorriendo la ciudad de Maracaibo para constatar el trancón previsto para ese día.

Una comisión de la Guardia Nacional, comandada por el teniente coronel Jerry Camacaro, de forma abrupta interceptó al grupo y ordenó su inmediata detención, el concejal fue sometido a la fuerza y en medio de la situación, el equipo de periodistas fue agredido y sus equipos fueron sustraídos por los militares.

El viernes 28 de julio, el concejal Ángel Machado, junto a sus compañeros, fue enjuiciado en instancia militar en el Tribunal de Control 18 del Zulia, recibiendo privativa de libertad y orden de traslado al Centro de Procesados Militares de Santa Ana en San Cristóbal, aunque luego fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana.

Al grupo se les imputan los delitos de: Rebelión militar aún para no militares, ultraje al centinela y ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada.

Esta comunicación que fue escrita con antelación y con la indicación de divulgarla, en caso de llegarle a pasar algo, como en efecto sucedió, fue divulgada la noche de este miércoles a través de las redes sociales del concejal, en la misma, exhorta a los venezolanos a no desmayar en la lucha por el cambio. A continuación se reproduce el texto íntegro de la misiva:

A todos los venezolanos que leen estás líneas, quiero que sepan que estoy tranquilo, estoy en paz, estoy preparado física, mental y espiritualmente para asumir esta etapa (Yo no estoy preso, presos son mis captores que son utilizados al antojo de la dictadura).

Quiero enviar algunos mensajes, en primer lugar a las mujeres que sostienen mi fe, mi prometida y mi mamá yo les pido que mantengan sus fuerzas y su esperanza que no se preocupen por mí, que ayuden en todo lo que puedan ayudar a los que aún siguen en la calle arriesgando su vida en nombre de la libertad.

A mis hermanos de la Unidad les pido en nombre de Venezuela que no se rindan que por el contrario aumenten la presión de calle, solo la calle nos dará la libertad. Avancemos con fuerza, con convicción, con seguridad hasta quebrar a la dictadura o lograr que Maduro negocie su salida.

A mis hermanos de Voluntad Popular, sigan en la vanguardia de la lucha, no se cansen porque el que se cansa pierde y aquí nadie se cansa. No dejen de ser la referencia en la lucha de calle «nosotros somos pa’ lante» y debemos seguir ganando terreno.

Al pueblo del Zulia, esta lucha pronto tendrá su capítulo final, depende de todos nosotros que triunfe el bien sobre el mal, que triunfe la democracia sobre la tiranía, en esta lucha los políticos somos importantes, necesarios, pero no somos suficientes, lo que es realmente suficiente es la organización del pueblo en la calle, llegó la hora de construir la más grande maquinaria de ciudadanos libres por el cambio, depende de nosotros hermanos y hermanas, de nuestra convicción y de nuestro espíritu libertario, avancemos con Fuerza y con Fe! Si se puede!- Ángel Machado.

Junto a Machado se encuentran detenidos además los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina así como los motorizados: Kendry Parra, Dehlor de Jesús Lizardo, Pedro Marval, Romer Delgado, Kiusner Zara, Jesled Rosales, Nilson López, Franklin Tovar, Wuilly Delgadillo y José Gregorio González.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...