ANC pretende regular medios y redes sociales con la «ley contra el odio” #22Ago

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentó este martes una “Ley de Convivencia Pacífica, Contra la Intolerancia y la Violencia” en la que busca regular los medios de comunicación y las redes sociales.

“Hay que poner fuertes sanciones en delitos de odio e intolerancia”, expresó Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, quien advirtió que el arrepentimiento no salvará a quienes incurran en estos delitos.

La excanciller, adelantó que realizarán un cronograma para atender a “las víctimas del odio y la violencia impuesta por sectores de la oposición venezolana en los últimos meses”.

Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la ANC, quedó a cargo de levantar un informe sobre el proyecto de ley que, planea imponer sanciones a empresas como Twitter o Instagram, si estas no eliminan contenido que el Gobierno considere inadecuado.

Durante la sesión de este martes se incorporaron nuevo cinco constituyentes, presuntamente electos en la repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira.

Se trata de: Carmen Angulo y Dionisia De Jesús Mijoba por el sector pensionados; Gerson Hernández por el empresarial y por último Yusmari Rivas y Tulio Vivas sector territorial, con estos el número de constituyentes llega a 545.

La ANC elegida el 30 de julio, es considerada “fraudulenta” por no haber sido convocada por los venezolanos y por el contrario lo hizo el Ejecutivo Nacional. Pese a que el Parlamento de mayoría opositora, fue electo el 6 de diciembre de 2015 por los ciudadanos, el Gobierno se ha valido del Tribunal Supremo de Justicia y de la Constituyente para aplastar el único poder independiente que existía en el país.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...