ANC aprobó adelanto de elecciones regionales para octubre

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó adelantar la fecha de las elecciones regionales, pautadas para el 10 de diciembre, para el mes de octubre, en su sesión del día de hoy.

Francisco Ameliach, ex gobernador del estado Carabobo y ahora constituyente, dijo que la propuesta estaba enfocada en tener paz en el país. El político sostuvo que así se cumplía con lo pendiente y se podrían hacer los comicios de alcaldes en los primeros meses de 2018 y al final del año las presidenciales.

Delcy Rodríguez, presidenta de la fraudulenta ANC, indicó que se respondía con votos a los llamados de violencia de la oposición. Mediante un decreto constituyente, con fecha 11 de agosto, en el que se reiteró que todo se hacía por la paz del país se aprobó el adelanto de mes y notificarle la orden a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

La propuesta fue realizada la tarde del viernes por el constituyentista Earle Herrera durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la presidenta de la fraudulenta ANC, Delcy Rodríguez, pospuso el debate para una próxima sesión.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...