AN suspendió sesión extraordinaria de este martes por falta de quórum #29Ago

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela tenía previsto llevar a cabo una sesión extraordinaria para debatir sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Venezuela, así como también el caso de Odebrecht. Sin embargo, la representación parlamentaria no contó con el quórum requerido de 84 de los 112 diputados para realizarla.

En este sentido, el presidente de la AN, diputado Julio Borges hizo un llamado de atención a sus colegas parlamentarios y exhortó al pueblo venezolano a presionar a sus diputados.

No obstente, solo se llevó a cabo la sesión de la Comisión Especial que investigará denuncias de caso Odebrecht que vinculan a funcionarios del Gobierno en la cual se presentó el informe.

En su derecho de palabra, el diputado Juan Guaidó señaló que “hoy le podemos decir al país que la corrupción mató incluso a más venezolanos que la inseguridad. Se robaron $22mil millones con 76% de las obras inconclusas mientras hoy Venezuela muere de hambre y de enfermedade”, criticó.

Guaidó aseguró que todo registro de empresas denunciadas por “la única Fiscal General (Luisa Ortega Díaz)”, fueron borrados por funcionarios para ocultar el desfalco. “Este es un informe preliminar porque seguiremos investigando a pesar del secuestro de la Justicia en el país”, advirtió.

Por su parte, la parlamentaria Melva Paredes denunció que informes del Ministerio nde Transporte y Obras Públicas son manipulados, sin cifras. “Se niegan a asumir responsabilidad. El retraso en la ejecución de 11 obras con un sobreprecio alarmante, sin supervisión ni contraloría alguna. Obras de gran envergadura, que inciden en la economía y que afectan la calidad de vida de todos los venezolanos”, expresó.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...