Amenaza potencial o real, por José Luis Pirela (@Joseluispirelar)

La crisis venezolana es vista con preocupación en el mundo. La escalada impuesta por el Gobierno de una democracia precaria a una dictadura clásica, es cada vez mayor a través de la ANC fraudulenta que no es una instancia parlamentaria: es la nueva instancia dictatorial para regir los destinos del país. Es una plataforma inconstitucional de Gobierno para perseguir, reprimir y liquidar la disidencia política.

Las críticas de la Comunidad Internacional, Maduro pretende despacharlas con el discurso de la defensa de una soberanía, que ellos mismos han vulnerado con la presencia de irregulares colombianos, miembros de ETA, terroristas islámicos, mercenarios de Cuba, Irán y Rusia. Convertir a Venezuela en centro de operaciones de los intereses oscuros de los antes señalados. ¿Es o no una amenaza para el continente?

¿Cual soberanía defiende el gobierno de Maduro al permitir a sus socios extranjeros la explotación minera de oro, diamantes, coltan y otras riquezas? Este saqueo permisado le da soporte financiero a todo ese submundo del oscurantismo.

Es pública la exploración y explotación petrolera en aguas territoriales nacionales por parte del gobierno de Guyana, para complacer los dictámenes de Raúl Castro y sus planes asociados a intereses distintos y distantes del continente. ¿Esto amenaza la paz y el equilibrio del continente sí o no? La crisis humanitaria ha provocado un aluvión migratorio hacia todos los países y especialmente a Estados Unidos, Colombia y todo el cono sur. Los efectos de nuestra crisis amenazan con generar desequilibrios sociales y económicos en esos países.

Venezuela convertida en un narcoestado, con notoria participación de personajes de altas esferas del poder. No son solo los sobrinos Flores, hay muchos casos que evidencian la asociación con los carteles de México, Colombia y Honduras en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

La corrupción actual es la más escandalosa de nuestra historia. Las fortunas de funcionarios públicos y enchufados  es de tal magnitud que todos los días aumenta la lista de sancionados por el gobierno de USA. Estos malhechores no pueden reclamarle a la Venezuela decente que sea permisiva para esconder sus robos a nombre de una soberanía inmoral.

Desde mi condición de parlamentario estoy recaudando información sobre los testaferros de los sancionados para denunciarlos ante la OFAC y el Congreso de Estados Unidos. La gira del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, por el continente,  es una señal muy clara de que no van a permitir que la dictadura de Maduro, asociada a intereses oscuros, ya descritos  se articulen para poner en peligro la democracia en el continente.

 

Resulta ingenuo pensar que el pueblo Venezolano sin aliados podrá salir de esta tragedia cotidiana. La solidaridad internacional sigue creciendo y actuando. Maduro esta en cuenta regresiva.  !Dios Bendiga a Venezuela!

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...