Alcaldía de El Hatillo se declara en resistencia tras juramentación de Reinaldo Díaz #14Ago

El concejal Reinaldo Díaz prestó hoy juramento como nuevo alcalde encargado del municipio El Hatillo luego de ser designado este lunes por el Concejo Municipal de la entidad. Díaz, también coordinador nacional de las juventudes de Voluntad Popular, aseguró que solo asume la posición para evitar otro atropello de la dictadura contra los hatillanos y contra el alcalde David Smolansky, quién ahora asumirá la lucha contra Nicolás Maduro desde la clandestinidad.

“Hoy solo estoy asumiendo este trámite administrativo para evitar otro atropello más de esta dictadura a nuestro municipio, recordando que el único alcalde electo por los hatillanos es David Smolansky Urosa, quien desde la clandestinidad seguirá liderando esta gestión y nosotros desde aquí seguiremos trabajando por un mejor municipio, por el bienestar de los hatillanos y por el rescate de la democracia en Venezuela”, expresó Díaz durante su juramentación.

Díaz recordó que la sentencia que se le puso a El Hatillo es una sentencia inédita que se traslada a toda persona que asuma como Alcalde Encargado. “Las sanciones que le fueron injustamente impuestas a David Smolansky, se trasladan a mí como Alcalde Encargado. Desde este momento paso a ser otro alcalde perseguido, también tengo un número. La dictadura se la está cobrando a nuestros valientes vecinos de El Hatillo, que no se arrodillan frente a los embates de la dictadura y quienes no están en resistencia desde hace 136 días, sino desde hace 18 años rechazando esta falsa revolución. Esta gestión hoy más que nunca se mantiene de pie y en resistencia para sacar a flote todos los proyectos y programas que se trazó nuestro alcalde legítimo David Smolansky», aseguró Díaz.

Por su parte la Secretaria de Gobierno municipal, Alexandra Winkler, aseguró que los servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo ya estaban preparados para este golpe de estado y «sabemos que para este régimen, la mayor amenaza somos las personas que nos levantamos cada día con la plena convicción de que amamos lo que hacemos y de que estamos dispuestos a hacer el bien, tal como lo hace nuestro alcalde David Smolansky».

Winkler resaltó que acabar con la descentralización venezolana es una política de estado de Nicolás Maduro. “No obstante, cuando escogimos el servicio público en El Hatillo, tomamos un juramento, de que pasara lo que pasara, la Alcaldía seguiría con el mismo ímpetu con el que comenzó desde el día uno.  Por estas razones, el pasado jueves declaramos nuestra gestión municipal en resistencia, dispuesto a asumir cada día de trabajo como un acto de rebeldía contra este gobierno”.

Aseveró que a los vecinos seguirán siendo atendidos, continuarán recibiendo sus propuestas, sugerencias y quejas. Los despachos vecinales se van a retomar a igual que las asambleas, casas por casa y jornadas en la calle se van a incrementar. “Lo hemos dado todo en estos tres años y ahora nos toca redoblar esfuerzos para mantenernos unidos. Este es el mejor apoyo que podemos darle al Alcalde David Smolansky Urosa, donde quiera que esté siempre será nuestro Alcalde y seguirá luchando desde la clandestinidad para reconquistar las libertades en Venezuela y preservar a El Hatillo como foco de resistencia”, declaró.

Por último el presidente del Concejo Municipal Juan José Moreno, ofreció unas palabras de apoyo al alcalde David Smolansky Urosa. “No es momento para celebrar, pero si para estar unidos, nuestro total apoyo a David Smolansky, también a Reinaldo Díaz y Alexandra Winkler, quienes hoy asumen una gran responsabilidad, nosotros desde el Concejo Municipal seguiremos trabajando de la mano con ustedes porque David no puede quedar solo, así se encuentre en la clandestinidad seguiremos apoyando su gestión”, finalizó Moreno.

El acto de juramentación del nuevo Alcalde Encargado Reinaldo Díaz contó con la participación de diputados de la Asamblea Nacional, concejales de El Hatillo y de otros municipios del área metropolitana, además de vecinos y servidores públicos del ayuntamiento que acudieron a recibirlo y brindarle su apoyo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...