Activarán en el Lago de Maracaibo 8 cuadrantes de paz para resguardar a pescadores

 

 

El ministro para la Pesca y la Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, anunció la activación de ocho cuadrantes de paz en las costas del Lago de Maracaibo, para garantizar la seguridad y tranquilidad a los pescadores de la entidad zuliana.

El titular ministerial sostuvo una asamblea, que se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio San Francisco de Zulia con representantes de Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) del estado, donde se abordaron temas que afectan a los productores pesqueros y en la que se establecieron propuestas y acciones en conjunto para atender a  este sector productivo.

Maneiro Gaspar informó que en una reunión conjunta, para tratar el tema de la seguridad en la mar, entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Comando Estratégico Operacional, el Ministerio para la Defensa, la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, se acordó establecer estos cuadrantes en la zona costera zuliana.

Dijo que  se trabajará en el fortalecimiento del Comando de Guardacostas, la coordinación directa con Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y la reubicación de unidades navales, con el fin de  brindar seguridad a los productores artesanales de la pesca.

«Estamos trabajando en función de darles respuestas a los requerimientos y planteamientos de los pescadores, los cuales tienen que ver con la seguridad y el suministro de combustible y lubricantes, lo cual es importante para el desarrollo de la actividad económica más antigua del mundo, como lo es la pesquera», expuso.

Otra de las acciones dada a conocer por el ministro es el establecimiento de una Fiscalía marítima, instancia del Ministerio Público que permita evitar la impunidad de quienes delinquen en el mar y zonas lacustres.

«Se están haciendo las coordinaciones para integrar los organismos de seguridad que hacen vida en la mar, de manera hacerlo más efectivo y con esto generar las condiciones propias para que la actividad de pesca se realice en condiciones de tranquilidad y equilibrio, de tal manera que los pescadores puedan generar más beneficios y bienestar a su familia y a la comunidad. (…) Estamos planificando, estableciendo metodología para darle un golpe a la delincuencia en la mar», puntualizó.

DC/Agencias

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...