10 especies animales están en riesgo por los robos en el zoológico del Zulia

A los felinos y reptiles ni los miran, ya que son más de 5 kilómetros que encierran las 80 hectáreas del parque zoológico del Zulia al sur de la ciudad de Maracaibo, quienes ingresan a robar lo hacen en la noche, entran a las jaulas de las especies más dóciles para poder llevárselas en silencio y sin problemas. Pasan de largo donde están encerrados los felinos y los reptiles. El director del zoológico Leonardo Núñez asegura que la policía se quedara permanentemente en el parque.

Saben donde buscar

Los animales más grandes son mutilados y extraídos los cortes de carne, se llevan las piezas más importantes, lomos, costillas, solo dejan los órganos internos, no descartan la complicidad interna debido a que saben la ubicación de cada especie. Por lo menos en el caso del búfalo, sus restos fueron localizados dentro del zoológico.

Ahora si

La policía hizo un operativo recientemente y logro recuperar pavos y cabras que también fueron robadas, por lo menos al menos estaban vivas. Fueron localizados en las barriadas cercanas.

No se deberían comer

Se presume que en el caso de las aves más pequeñas, son vendidas en el mercado negro, las más grandes son incluidas en el menú de alguien. Por cierto, en relación a estos animales y su uso comestible, los veterinarios insisten en lo contraproducente que representa para cualquier persona consumir la carne de animales salvajes en cautiverio, esto debido a que reciben tratamiento con medicinas para alargar su vida natural lo mas posible.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...