WhatsApp implementará una versión nocturna

Como hicieran con anterioridad redes sociales como Twitter y otras tantas, WhatsApp está considerando introducir un modo nocturno. Se trata de una solución cada vez más extendida y que, una vez activado, muestre menos brillo desde el teléfono móvil para evitar problemas oculares en condiciones de baja luminosidad. Sin embargo, la propuesta que estudia la aplicación de mensajería tiene que ver más con las fotos.

Según se puede extraer del servicio de traducción de la «app», se ha solicitado una nueva función, llamada modo noche, que a diferencia de otros modos similares existentes en otras plataformas, WhatsApp lleva esa experiencia al apartado fotográfico. Esta nueva característica se asocia a la cámara del propio servicio, permitiendo mejorar algunos aspectos de las fotografías tomadas en condiciones de baja iluminación.

Aunque no está confirmado, esta función tendría sentido dado que las cámaras disponibles en las aplicaciones de terceros suelen ofrecer peor rendimiento que las de las específicas para esta tarea. En caso que finalmente se introduzca esta novedad, el usuario dispondrá de varias opciones en su cámara como hacer zoom, apagar o encender el flash, seleccionar la cámara principal o la frontal y, ahora, un original modo nocturno para mejorar la calidad de las imágenes.

Por ahora se desconocen más detalles al respecto y tampoco se sabe si finalmente llegará, aunque en anteriores ocasiones las novedades de WhatsApp han llegado paulatinamente. De momento, una de las opciones que se esperan con más interés es la posibilidad de fijar tres chats en la pantalla de inicio y anular el mensaje enviado, una característica ya confirmada por la empresa pero que todavía no se ha puesto en marcha.

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...