Venezolanos se organizan en todo el país para este domingo#16Jul

Los venezolanos continúan organizándose en todo el territorio nacional para participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio; día en que se demostrará que #ElPuebloDecide rechazar el fraude constituyente de Nicolás Maduro, exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) cumplir con la Constitución y renovar los Poderes Públicos para servir a los ciudadanos y ser garantes de unas elecciones generales libres y transparentes.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, José Gregorio Noriega, aseguró que el pueblo detendrá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dará una respuesta contundente contra la dictadura. “Este domingo 16 de julio vamos a votar tres veces sí en los 102 centros de consulta popular dispuestos en el estado Sucre para esta jornada, la cual será el mayor acto de desobediencia civil de nuestra historia”.

Destacó la importancia de la participación ciudadana que durante más de 100 días ha protestado y que ahora se manifestará con su voto en defensa de la libertad y la soberanía.Igualmente, informó que los sucrenses contarán con más de 700 voluntarios para el desarrollo y la atención logística en los 107 puntos y 366 mesas que serán desplegadas en la entidad desde las 7am a 4p.m.

El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Cojedes, Alexander Míreles, afirmó que los venezolanos participarán en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este 16 de julio para decidir su destino. En este sentido, aseguró que la ciudadanía responderá que sí a las tres preguntas que serán puestas a consideración y demostrarán el deseo de acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene una cita con la historia este domingo. Es el momento de contarnos y de forma contundente decirle a la humanidad entera que somos millones de ciudadanos en este país que estamos decididos a rescatar la democracia y la Constitución; no hay otra forma de ser libres que no sea ganándonos nuestra libertad a pulso y dentro de la lucha cívica y pacífica, con votos y no con balas”.

Desde el estado Lara, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido expresó que “este domingo tenemos un llamado a una cita histórica, reescribiremos la historia del presente y del futuro de cada venezolano. Nuestro país vive hoy la peor de las crisis, fomentado por un narcoestado, un régimen que ha conculcado derechos, que persigue a los ciudadanos, que le quita los alimentos y medicinas, que roba el dinero de la nación, encarcela a disidentes, que mata a nuestros jóvenes que luchan por la libertad y que a través de un fraude constituyente pretende legalizar que los venezolanos vivamos condenados a la miseria el atraso y abandono”.

A juicio del parlamentario por el estado Vargas, Juan Guaidó, los venezolanos rememorarán el año 1810 y expresarán su voluntad en un cabildo abierto. “Tendremos una cita con la historia de Venezuela, donde expresándonos soberanamente desconoceremos al Consejo Nacional Electoral como autoridad y rechazaremos las pretensiones de perpetuarse en el poder del gobierno actual. Yo estaré junto a los varguenses, recorriendo cada punto desde las siete de la mañana para acompañarlos en este proceso histórico y decisivo.”

Enumeró  los puntos que estarán distribuidos en la entidad costera. Caraballeda: Plaza Bolivar y Corapal; Carayaca: Casco de Carayaca; Caruao: La Sabana; Catia La Mar: Atlantida, La Páez, La Soublette y Las Tunitas; La Guaira: Casco de La Guaira y Punta Mulatos, Macuto: El Teleférico y San Bartolomé; Maiquetía: Plaza El Cónsul y Plaza Lourdes; Naiguatá: Los Roques y Pueblo Abajo Naiguatá; El Junko: Km 21; Urimare: Playa Grande y Week End; Carlos Soublette: 10 de Marzo y Cruz de Pariata.

La diputada por el estado Bolìvar, Olivia Lozano, aseguró que el plebiscito contará con la firma de millones que rechazan el fraude constituyente, exigen respeto a la soberanía popular y manifiestan la voluntad de cambio. “Este 16 quedará demostrado el rechazo o desconocimiento de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano, la demanda que hace la ciudadanía a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público de obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones del poder legislativo. También, se obtendrá la aprobación para que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna y  la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional”

Garantizó que la vía constitucional es la más factible para transitar a #LaMejorVzla y que los caídos durante estos más de 100 días de protestas no quedarán impunes. Además, recordó que este 16 de julio se espera contar con más de 50 mil voluntarios, 1.766 puntos soberanos en todo el país. Estarán habilitadas 14.834 mesas y para participar sólo se necesita ser mayor de edad y presentar la cédula de identidad o el pasaporte vigente o no. Las mesas de votación estarán abiertas entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

Por su parte, el dirigente municipal de la tolda naranja en el municipio Sucre del estado Miranda, concejal Edmundo Rada “Pipo”, aseguró que Venezuela se hará historia este 16 de julio, cuando los ciudadanos salgan a votar masivamente en la consulta soberana convocada por la alianza de partidos opositores. En este sentido, explicó que los votantes deberán responder sí a las tres preguntas que serán sometidas a consideración.

“Vamos a decirle sí al futuro, sí a la vida y sí a #LaMejorVzla. El municipio Sucre contará con 34 puntos soberanos que tendrán 435 mesas en total para que nuestros vecinos salgan masivamente y realicemos la mayor protesta pacífica, democrática y no violenta en la historia de Venezuela”.

Invitó a todos los venezolanos a invitar a otro ciudadano más a participar este 16 de julio.  “Debemos llevar a nuestros hermanos, vecinos, padres, parejas, amigos, conocidos a votar y a participar. Juntos vamos construir la Venezuela de paz, bienestar y progreso que tanto queremos”.

Asimismo, el edil de VP en el municipio Los Salias, Tirso Flores, aseguró que este #16J los venezolanos demostrarán de manera pacífica, cívica y organizada cual es el lado en que está la voluntad popular. “Este domingo saldremos de manera pacífica, cívica y no violenta en cada uno de los municipios que existen en Venezuela. Con nuestra consulta popular le diremos a Nicolás Maduro que los venezolanos no queremos una constituyente fraudulenta que solo busca tejerle un traje de dictador a la medida”.

El también concejal de Voluntad Popular en el municipio Baruta, Luis Somaza, invitó a los ciudadanos a participar en el proceso de votación y dar respuestas afirmativas a las tres interrogantes que estarán en las papeletas durante el #16J. Además, señaló que la actividad contará con el apoyo de la sociedad civil y representantes de la Unidad en los 17 puntos establecidos en la zona.

Entretanto, el coordinador regional del Movimiento Juventudes VP en el estado Mérida, Alis Pérez, destacó que los jóvenes no se dejarán controlar por las imposiciones y manifestarán su voluntad masivamente este #16J durante la histórica consulta ciudadana.  “Defenderemos nuestros derechos este domingo. Los merideños hemos sido una población golpeada por este régimen causante de la despedida de miles de jóvenes y de la muerte de otros tantos a manos del hampa. Y más recientemente, a manos de los órganos represores como la Guardia Nacional”.

Finalmente, invitó a todos los habitantes de la entidad andina a vencer el miedo y a participar en el mayor acto de desobediencia civil de la historia venezolana. “Le demostraremos a Maduro que el pueblo organizado vence cualquier obstáculo y cualquier fraude. Pronto tendremos una Venezuela con oportunidades y viviremos en democracia, paz, progreso y libertad”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...