TSJ condenó a 15 meses de prisión al alcalde Gustavo Marcano #25Jul

El Tribunal Supremo de Justicia condenó a 15 meses de prisión a alcalde de Lechería, en el estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, también informó que al burgomaestre se le dictó orden de captura en su contra y se le inhabilitó políticamente.

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, anunció a las 5:30 pm a medios de comunicación que luego de la deliberación del caso, el órgano dictó la detención de Marcano quien deberá cumplir 15 meses de prisión, más «las accesorias por la ley del referido desacato».

El magistrado informó que Marcano tenía prohibida la salida del país y que se le anunciaría a autoridades de seguridad aeronáutica y fronteriza, así como a Interpol la medida de detención del alcalde.

La Sala Constitucional estableció como centro de reclusión para Marcano la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta que se determine el sitio definitivo de prohibición de libertad.

En la comparecencia se abordaría el supuesto desacato del mandato de amparo cautelar contenido en las sentencias números 377, del 31 de mayo, y 369, del 24 de mayo.

En esas decisiones, se obliga a los mandatarios locales remover obstáculos de las vías públicas, generados por las barricadas de las protestas.

Marcano comparecería el día de hoy a las 10.00 am. Sin embargo, estuvo ausente en el evento. El gobernador del estado Anzoategui Nelson Moreno estuvo presente en la audiencia.

El TSJ informó que el representante del Ministerio Público que acudió al evento se retiró minutos antes de iniciar la audiencia por «instrucción superior».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...