Tribunal militar privó de libertad a detenidos en Lagunillas y serán enviados a cárcel del Táchira

 

Tras llegar a los tribunales militares desde horas de la mañana del lunes, finalmente en horas de la noche concluyó la audiencia de los jóvenes detenidos en los hechos del pasado 20 de julio, con un veredicto más que asombroso, pues los jóvenes fueron privados de libertad, y  durante el tiempo de  duren las investigaciones serán  remitidos a la Cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira.

En horas de la mañana, Liseth Mogollón, abogada y coordinadora de Atención a la Víctima para los Derechos Humanos del estado Zulia, informó que cerca de las 9 de la mañana ingresaron los detenidos por los casos en Cabimas y Tía Juana, entre tanto, que esperaban por audiencia por los ciudadanos aprehendidos en Ciudad Ojeda.
“De un universos de 150 detenidos en el estado Zulia, 27 ciudadanos serán presentados en los tribunales militares, estimo que como han transcurrido las 48 horas que establece el debido proceso, deberían recibir plena libertad puesto que una de las partes ha establecido la nulidad de los hechos que le acusan”, apuntó.

Por su parte, Ángel Vivas, dirigente socialcristiano de Ciudad Ojeda, manifestó que desde las cuatro de la mañana salieron con destino a Maracaibo para recibir la debida audiencia, con un grupo de familiares y cercanos.

“Es lamentable ver cómo actúa la justicia en el país, es sin duda, un acto ilegal de amedrentamiento y responde a los caprichos de un gobierno que solo desea tener más poder» expresó.

Vivas manifestó estarán privados de libertad hasta tanto se desarrollen las investigaciones o alguna medida de libertad posterior.

“Ahora resta conocer la fecha exacta de su traslado, pues hasta el momento deben practicársele los exámenes correspondientes, y ubicar el transporte, hasta tanto permanecerán en la sede la Segunda Compañía del Municipio Lagunillas. Puesto que dirigentes de la Mesa de la Unidad manifestaron que tienen 45 días para demostrar la inocencia y devolver la libertad a los jóvenes” informó.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...