Trasladaron a El Dorado a estudiantes de la UPEL y no tendrán visitas durante 30 días

 

Ayer los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) detenidos por la GNB ya fueron trasladados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, luego que un Tribunal Militar los privara de libertad el martes en una audiencia.

El Tribunal Militar 5° de Control asegura que los estudiantes incurrieron en los siguientes delitos: instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destrucción de fortaleza y violación de una zona de seguridad. Todas estas acusaciones solo se aplican a funcionarios militares.

La periodista Pableysa Ostos detalló que los aprehendidos deberán esperar al menos 30 días para recibir visitas.

“En el área de máxima hay 48 detenidos, todos del estado Aragua”, explicó al referir el sitio en el que se encuentran los estudiantes.

El domingo fueron detenidos 27 estudiantes de la UPEL dentro de la casa de estudios. Luego fueron presentados Tribunal Militar 5° de Control del estado Aragua, que dictó su reclusión de la siguiente manera: una parte de los hombres a El Dorado, estado Bolívar; otros a la cárcel 26 de Julio, estado Guárico, y las mujeres a arresto domiciliario.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...