¡Tortura! Difunden vídeo de Jesús Rojas renunciando a su cargo de magistrado

La noche de este martes fue difundido un video de Jesús Rojas, abogado juramentado por la Asamblea Nacional como magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este martes.

En el material audiovisual, que fue difundido en el programa oficialista La Hojilla, Rojas aparece en un cuarto y entre titubeos y mirando a la cámara asegura que fue designado en contra de su voluntad.

Rojas asegura en el video que él no aceptaba la designación hecha por la Asamblea Nacional que estaba en desacato y sin legitimidad. También aparece firmando un documento en el que expresaba su renuncia «de forma irrevocable» a la designación porque había una sentencia del TSJ que anulaba ese acto.

Denunció ante las cámaras que el diputado Chaim Bucarán tomó «de forma arbitraria» sus datos para nombrarlo como magistrado y explicó que él expresó verbalmente su rechazo a esta designación.

En ningún momento se dice dónde está Rojas ni por qué el Sebin se lo llevó detenido y lo montó en un helicóptero en Anaco, estado Anzoátegui.

Tampoco se explica cómo un video de un abogado detenido llegó hasta un programa televisivo oficialista.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...