Tom Holland y Laura Harrier agradecen cambios de Spider Man

Para Tom Holland y Laura Harrier los cambios que ha traído «Spider-Man: Homecoming» («Spider-Man: De regreso a casa») a la filmografía del Hombre Araña son positivos. Peter Parker tiene una relación muy distinta con su tía y por primera vez se siente atraído por una chica de raza no blanca.

Holland se puso primero el traje del Hombre Araña en «Captain America: Civil War» («Capitán América: Civil War») de 2016, pero esta es su primera película como protagonista.

«Tuve la oportunidad de probarlo y probar cosas nuevas, y tuve la suerte de que a todos les gustara mi actuación», dijo en su primera visita a México para promover la cinta, que se estrena a nivel mundial este fin de semana. «Al comenzar esta película sabía que todo lo que tenía que hacer era tratar de recrear lo que hice en «Civil War» pero con una duración mucho más larga?.

En el proceso, su personaje le ayudó a descubrir cosas de sí mismo: «Podía pensar qué haría si tuviera superpoderes, … y lamento decir que no necesariamente los usaría abiertamente».

En la película, su prudente tía May deja de ser una viejita con pañuelo en la cabeza como la interpretada por Rosemary Harris, o una mujer con preocupaciones y arrugas propias de la mediana edad, como Sally Fields, para dar paso a la guapa actriz Marisa Tomei.

«Fue increíble, es una de las personas más agradables. Actúa en una de mis películas favoritas, «My Cousin Vinny» («Mi primo Vinny»), así que conocerla para mí fue un poco una locura», dijo Holland sobre Tomei. El actor estaba tan emocionado que dijo que invitó a los miembros de elenco a su casa para ver «Mi primo Vinny», una comedia de enredos de la década de 1990 en la que Tomei interpreta a la gritona novia de Vinny.

«Es maravillosa, le da mucha energía a este personaje que hemos visto tantas veces», agregó Holland sobre la interpretación de Tomei como May. «La relación con Peter es muy diferente, es más como de mejores amigos, muy divertida».

Michael Keaton, quien dio vida a Batman en los años 80 y 90, se presenta ahora como un villano para la nueva generación de fans de las cintas de superhéroes, entre la que también se encuentran Holland y Harrier.

«Es la persona que creces viendo en Batman y en tantas otra películas de nuestra infancia. El hecho de que estuvimos trabajando tan de cerca con él fue increíble», dijo Harrier.

Holland, por su parte, destacó la actuación de Keaton en «Birdman», la oscura sátira de las cintas de superhéroes dirigida por Alejandro González Iñárritu y galardonada con cuatro premios Oscar: «Me encanta esa película», dijo.

En «Spider-Man: Homecoming», Holland logra plasmar una relación de verdadera amistad con Jacob Batalon, quien interpreta a Ned, un chico regordete experto en computadoras y admirador de los superhéroes.

«Jacob terminó de filmar en Atlanta, y se mudó con Harrison (Osterfield) y conmigo. No estaba filmando, pero venía al set todos los días simplemente para estar ahí porque le encantaba, fue el que se divirtió más», dijo Holland. «Éramos como la divina trinidad, Jacob, Harrison y yo. Así nos llamaban nuestros amigos», agregó.

Quizá el cambio más evidente es que por primera vez en las películas de Spider-Man, Peter se siente atraído por una chica de raza negra, tras haber estado enamorado de Gwen Stacy (Emma Stone) y Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) en las entregas anteriores.

Para Harrier, quien encarna a Liz Allan, era momento de cambiar.

«Me parece muy progresista e increíble que Sony y Marvel decidieran elegir una actriz de acuerdo a su mérito y el personaje, en vez de llenar una forma y tener una idea preconcebida de cómo debería verse esta persona. Obviamente en los comics es blanca y rubia, no se parece a mí», dijo la también modelo originaria de Chicago. «Lo agradezco y creo que las cosas están cambiando. La realidad es que esta película es como se ve el mundo, nuestra secundaria se ve como una secundaria real».

La película, de hecho, ha llevado a cambios en el libro de historietas. Durante la entrevista Holland le dijo a Harrier que las nuevas ediciones están basadas en la imagen de ambos.

«¡No me habían dicho!», respondió la actriz alegre y sorprendida.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...