Todos los venezolanos tienen la oportunidad de expresarce en la consulta según la ley, por Eduardo Parra (@EDUARDO_PARRAF)

Este Domingo se estará celebrando una jornada de consulta, dirigida por la Asamblea Nacional en todo el territorio nacional venezolano, donde podrán participar todas la sociedad civil, para expresar su opinión sobre la realidad Venezolana, que se basará en tres preguntas.

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  • ¿Demanda a la fuerza armada nacional y a todo funcionario público a obedecer y defender la constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la asamblea nacional?
  • ¿Aprueba a que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

 

Estas preguntas podrán ser respondidas por el pueblo con un SI o con un NO.

 

Hasta ahora en esta etapa de la historia de Venezuela y después de las últimas elecciones en el país, donde el gobierno salió muy muy mal, el gobierno, no ha permitido que la sociedad civil venezolana se expresé, para poder medir el nivel de rechazo o aceptación que tiene su mala gestión, y en este sentido, el pueblo junto a los partidos políticos, hacen un esfuerzo sin contar con mayores recursos casi con las uñas, para que el pueblo pueda expresarse cívica, pacífica y legalmente, según lo establecido en nuestra constitución en su artículo 70 y artículo 187 en su numeral 4; Siendoesta competencia ampliada en el artículo 127 del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional.

 

Si eres chavista también puedes participar opinando con un NO.

 

Hago un llamado a toda la sociedad civil a participar y a vigilar cerca de los puntos este proceso altamente democrático y del pueblo, al gobierno a respetar este acto civil, pacifico de participación ciudadana, permitan que el pueblo se exprese como lo establece la constitución y la leyes de la república, con un SI o con un NO, seríaun delito grave y violación a la ley y a los derechos humanos, tratar de irrumpir de cualquier forma en contra de este proceso netamente civil y pacifico del pueblo venezolano.

 

 

Eduardo Parra  / Dr. Teología – Abogado – Escritor – Activista de DDHH / parra_eduardo777@ hotmail.com / @eduardo_parraf

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...