Tarek William Saab solicita por escrito se le realice a la Fiscal «prueba de la verdad»

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, solicitó por escrito que se realice “la prueba de la verdad” o “el detector de mentiras”, a la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

Catalogó como “un caso inédito” la primera audiencia del antejuicio de mérito contra la autoridad del Ministerio Público (MP). La acusó de utilizar falsos testimonios contra los integrantes del Consejo Moral Republicano y de querer “quebrantar” la paz en el país.

Leer También: Luisa Ortega Díaz: No me someteré a este tribunal inconstitucional #4Jul

William Saab presentó el oficio del Consejo Moral Republicano de fecha 10 de diciembre de 2015 que aseguró era original y recalcó que “desmonta” los pronunciamientos de la fiscal general, tras decir que no participó en preselección de los magistrados.

“En efecto se incurrió en el debido proceso de elección de magistrados porque no se convocó a una sesión extraordinaria y no tuve la oportunidad de participar en esa preselección porque se hizo a mis espaldas”, fueron las palabras de Ortega Díaz según el defensor.

La autoridad aseguró que demostrará con pruebas originales no solo fue convocada y asistió, sino que estuvo plenamente de acuerdo con la lista presentada; no solicitó nulidad alguna y de forma sobrevenida en estos días anunció su TSJ”. Posteriormente mostró el acta que asegura que la fiscal si estuvo presente cuando se escogieron a los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

https://twitter.com/yonezka/status/882297276491759616

 

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...