Suspendieron chip de gasolina y licencias a conductores en Táchira que participaron en protestas

En las diversas protestas y en los cierres de vías en el Táchira se observa con regularidad la retención de unidades de transporte para impedir el paso de vehículos y para presionar al sindicato a que paralice sus actividades, pese a que son encapuchados quienes hacen estar por horas a los conductores con la condición de no dañar sus autobuses, desde el gobierno regional tomaron medidas de sanción a quienes se han quedado en los trancones o manifestaciones.

“Hasta el momento ya superaron los 20 conductores a quienes se les bloqueó el chip, de acuerdo a la información otorgada por quienes se han visto afectados por cierres de las vías. Otros conductores de manera muy irresponsable han colocado sus vehiculos para impedir el libre tránsito”, dijo Ramón Cabeza, jefe de seguridad ciudadana del Táchira.

El chip o TAG de gasolina es una calcomanía que tienen los carros en Táchira en el vidrio frontal y es el mecanismo que permite a cada ciudadano abastecer de combustible su vehículo según la cantidad de litros permitida al mes por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quienes no lo tienen, no pueden comprar gasolina a precio nacional sino únicamente en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) donde el litro de 91 octanos cuesta 300 bolívares y el de 95, 330 bolívares.

Consideró Cabeza que esta decisión obedece a la necesidad de establecer sanciones a quienes, a su juicio, de manera irresponsable han cerrado las calles con los autobuses. “No es una medida solo del chip de combustible, sino también se les suspendió la licencia de por vida, es algo que estamos haciendo de manera responsable para garantizar la paz y el libre tránsito por la ciudad” dijo.

Por lo general, cuando hay una protesta y los manifestantes ven un autobús en las inmediaciones corren a retenerlas y piden a los conductores estacionarlas en la mitad de la calle y permanecer en el sitio hasta la finalización de la tranca o de lo contrario, les quemarán sus unidades de transporte. El sindicato de transporte no ha suspendido sus actividades en ninguna de las oportunidades donde son retenidos autobuses sino que los dueños o directores de las líneas suspenden las rutas por razones de seguridad.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...