Sudeban confirma prórroga del billete de Bs. 100 hasta el 20 de septiembre

La vigencia del billete de 100 bolívares fue extendida hasta el próximo 20 de septiembre, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) a través de un comunicado oficial.

Esta es la octava extensión del billete desde que el mandatario nacional informó su salida de circulación en diciembre de 2016 por la implementación del nuevo cono monetario. La última prórroga fue anunciada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el pasado 19 de mayo, oportunidad en la que se estableció como fecha limite para circulación el 20 de julio.

De acuerdo al documento emitido por Sudeban, las instituciones bancarias del país están en la obligación de “adoptar las medidas necesarias para la debida atención de los usuarios tanto en las agencias como en las taquillas”, así como demás mecanismos para que se cumplan con lo establecido en la mencionada circular. A juicio del economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, está medida se debe a por la falta de piezas monetarias de baja denominación

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...