Stalin González advierte de una lucha entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro por la ANC #21Jul

Stalin González, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, indicó este viernes que Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el presidente Nicolás Maduro, luchan por obtener el control de la asamblea nacional constituyente (ANC).

“Vemos como los factores se torpedean unos a otros. Es evidente la lucha por el control de la ANC entre el grupo de Maduro y el de Diosdado Cabello”, señaló el diputado González.

El parlamentario por Caracas también habló de la posibilidad de entablar un diálogo con el gobierno nacional. Explicó que este escenario solo se plantearía si el oficialismo cumple con las condiciones que exige la MUD y cancela la convocatoria a la constituyente.

“Nadie se puede cerrar a un acuerdo. Aquí, es evidente que la lucha no es solo por estar en contra de la constituyente, este es solo uno de los puntos que exigimos. Tiene que haber un acuerdo, pero en el que se cumpla lo que solicitamos: que se abra el canal humanitario, que hayan elecciones y se liberen a los presos políticos”, detalló.

Para este viernes, está previsto que la oposición venezolana nombre a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Estos ciudadanos serían legalmente electos, de acuerdo con los opositores, debido a que los que ejercen en la actualidad estos cargos fueron designados ilegalmente.

“El domingo el pueblo ratificó su deseo a que hayan instituciones. Si aquí habría instituciones, el TSJ actual le daría respuestas a los venezolanos y el Consejo Nacional Electoral habría convocado a las elecciones pendientes”, concluyó.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...