Sorpresas en el Tour de Francia: Fabio Aru arrebató el liderato a Chris Froome y Bardet se impone

El francés Romain Bardet se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia con meta en Peyragudes, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del italiano Fabio Aru, que arrebató el liderato al británico Chris Froome.

El líder del AG2R, segundo del año pasado, atacó en el último kilómetro de la etapa, donde estaban los porcentajes más duros de la jornada, en el grupo de favoritos, y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales.

Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour.

El británico, quien se había vestido de amarillo en la quinta etapa y que este miércoles lo lució por quincuagésima vez en su carrera, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo seis segundos. Ahora, es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo.

El colombiano Nairo Quintana, por su parte, perdió 2.04 y es ahora octavo a 4.01 del liderato. El español Alberto Contador se dejó 2.15 y es undécimo a 7.14.

La decimocuarta etapa del Tour de Francia será la más corta de la presente edición, un trayecto de 101 kilómetros entre Saint Girons y Foix. Tres puertos de primera darán interés a la jornada: Col de Latrape, Col D’Agnes y Mur de Peguére.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...