Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez elegidos en las primarias de Chile, con una alta participación

No hubo sorpresas. Al final, el expresidente Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez se impusieron a sus rivales en las elecciones primarias celebradas este domingo por la coalición derechista Chile Vamos y el bloque de izquierdas Frente Amplio para escoger a los aspirantes a suceder a Michelle Bachelet.

Piñera, quien ya fue presidente entre 2010 y 2014, obtuvo el 58,28 % de los votos, frente al 26,37 % del senador independiente Manuel José Ossandón y el 15,36 % del diputado y líder de Evópoli, Felipe Kast.

Piñera reconoce su triunfo y agradece apoyo de Kast y Ossandón «Nos sentimos orgullosos de la ‘Roja’, que ese mismo espíritu nos guíe para enfrentar el desafío que tenemos por delante, las oportunidades», dijo Sebastián Piñera. Además destacó que «Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio, superar con largueza la barrera de un millón 200 mil votos y además tuvimos un gran triunfo, claro y contundente, dentro de Chile Vamos, en todas las regiones de Chile, con cerca del 60% de los votos dentro de nuestra coalición»

También agradeció las palabras de apoyo de Felipe Kast y Manuel José Ossandón. «Nuestra candidatura va mucho más de Chile Vamos es para todos y todas las chilenas de buena voluntad»

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...