Se murieron 1500 pollos en Aragua porque cortaron la luz

La empresa incubadora Ebenezer ubicada en Santa cruz, estado Aragua perdió al menos 1.500 pollos producto de una fuerte interrupción eléctrica.

La situación se generó la noche de este miércoles cuando una interrupción prolongada por varias horas dejó a esta industria agroalimentaria sin servicio eléctrico. Esto interrumpió el proceso de incubación de más de 18 millones de huevos de gallina. Existen unos 6 procesos activos de producción con 360.000 mil huevos cada una.

Los procesos duran en incubación 19 días y 3 días en nacimiento. Este jueves se registró la muerte de 1500 por pollitos, y se tendrá en observación las próximas dos semanas por el restante de huevos que están en dichos procesos y que sufrieron la interrupción eléctrica.

Esto trae como consecuencia a las demás empresas del grupo la falta de materia prima (pollitos) para llevar el producto final (pollo) a la población. Las pérdidas son millonarias para el sector avícola primario y acarreara la grave consecuencia la población consumidores de pollos.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...