Salud de hermana de funcionaria de Polichacao presa en el Sebin también empeora por huelga de hambre

Pierina Medina, hermana de una de los 14 polichacao detenidos en el Servicio Bolivariano de Investigaciones (Sebin), presenta un cuadro clínico bastante delicado tras 14 días de huelga de hambre.

Desde el martes 4 de julio Medina no ingiere alimentos como forma simbólica de protesta para exigir la liberación de su familiar y demás efectivos encarcelados que tienen boletas de excarcelación desde hace más de 11 meses y que autoridades del Sebin se han negado a hacer cumplir.

Medina, quien se encuentra en frente a la sede de la oficina del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -organismo de la Organización de las Naciones Unidas- en la torre HP en los Palos Grandes, tuvo que ser atendida por servicios médicos la tarde de este lunes por presentar muy bajos niveles de glicemia y tensión. También expresó que sufre de dolores en la espalda, por los riñones, debido a deshidratación.

A pesar de las indicaciones médicas, la mujer indicó que no dejará la huelga hasta que logre que liberen a Venus Medina y a los otros 13 policías.

Consideró que la decisión del Sebin de no liberar a los policías es «un secuestro porque no hay ninguna normativa que los obligue a mantenerlos privados de libertad».

La situación de los Polichacao empeora

Los Polichacao están recluidos en El Helicoide desde el 21 de junio de 2016. Su retención se debe a que fueron acusados de homicidio en grado de facilitadores en el caso de Ricardo Durán, jefe de prensa del gobierno de Distrito Capital.

Sin embargo, rápidamente tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como el Ministerio Público determinaron que no estaban vinculados con el crimen y por ello se ordenó una medida de excarcelación para el 8 de agosto así como otra cautelar consistente en la presentación periódica ante una instancia judicial.

Este lunes familiares de los implicados y ciudadanos realizarán un rosario frente a la torre HP, donde se encuentra Medina, para pedir por la liberación de los Polichacao y por su estado de salud quienes, según consulta médica, necesitan urgentemente ser trasladados a centros de salud para ser atendidos.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...