Sala de Casación Civil del TSJ confirma como causal de despido burlarse de Hugo Chávez

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar un recurso de apelación interpuesto por el ciudadano José Antonio De Barros, en contra de Movilnet y Cantv, luego de que esta última empresa lo despidiera por haber haber hecho comentarios burlescos tras la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013.

La sentencia refiere que De Barros hizo comentarios graciosos, expresando su “júbilo” el mismo día de la muerte del presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, y que por lo tanto, para Cantv, había incurrido en “causal de despido”. La demanda era por despido injustificado y solicitaba una indemnización apropiada. La argumentación de la compañía fue que Hugo Chávez, al ser presidente, era considerado patrono de Cantv y que, por tanto, De Barros había violado el artículo 79 de la Ley Orgánica del Trabajo, que refiere que es causa de despido la “Injuria o falta grave al respeto y consideración debidos al patrono o la patrona, a sus representantes o a los miembros de su familia que vivan con él o ella”.

De Barros introdujo una demanda primero ante el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de Caracas, luego de que la empresa estatal lo despidiera. El juzgado falló en favor de Cantv. Posteriormente, de Barros apeló ante el Juzgado Superior Séptimo del Trabajo de Caracas, que ratificó la decisión y entonces elevó la petición anta la Sala de Casación del TSJ, que en fecha de 3 de julio de 2017 declaró sin lugar su solicitud.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...