Saady Bijani: Censura de Conatel responde al miedo del gobierno de saber que tiene los días contados #14Jul

«Nicolás Maduro le tiene miedo a las manifestaciones populares y por eso la censura impuesta a través de Conatel». Así lo aseguró Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco, durante una entrevista en el programa «A 8 Columnas», moderado por Rafael Galicia en Telecolor, en el que aludió a la medida impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en contra de utilizar las palabras «consulta popular», para invitar a la jornada organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, para este domingo #16Jul.

«El miedo los invade, porque tienen los días contados y ese miedo se ha se ha convertido en censura», destacó el líder político, quien citó el artículo 70 de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela (CRBV) en el que se refiere a la participación del pueblo y a los medios que pueda emplear para ejercer ese derecho.

Bijani advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente es un fraude inconstitucional al no haber cumplido con los requisitos y bases comiciales que están establecidas en la CRBV, pasando por la voluntad del pueblo, que es el único que tiene el poder originario para convocar a dicho proceso.

Recordó que la actual Constitución pasó por todo este proceso en 1999, cuando el ex mandatario Hugo Chávez Frías siguió uno a uno los pasos, para redactar una nueva y fue el pueblo quien convocó.

Bijani significó este momento político como crucial en la historia de Venezuela y que por fin permitirá que el país entre al Siglo XXI. A su juicio, el arribo de Hugo Chávez al poder nacional es un «accidente en la historia de Venezuela». «El pueblo creyó que los males del país se corregirían con esa medicina, y el remedio terminó siendo peor que la enfermedad». «En los mandatos anteriores de AD, Copei, estuvo presente la izquierda, había pluralidad que es lo que debe existir en la democracia, que sólo se corrige con más y mejor democracia».

Agregó que Chávez nunca dijo que su meta era llegar al socialismo y menos que se convertiría en un monaguillo de Fidel Castro. Cuestionó que el gobierno del extinto presidente tuvo abundancia de recursos para lograr el éxito de su gestión, pero no se aprovecharon.

Guerra económica un cuento chino

Con respecto a la supuesta «guerra económica» a la cual el actual mandatario nacional atribuye la crisis en Venezuela, Bijani indicó que el único problema del país «es el actual régimen, que entorpece el desarrollo y progreso de Venezuela».

«La guerra económica es un cuento chino, la excusa para justificar su fracaso, su incapacidad y la forma como mal barataron los recursos del país». «Son unos malandros que despilfarraron la riqueza de los venezolanos, hoy estamos padeciendo por culpa de una mal llamada guerra», acotó.

Saady Bijani resaltó que el gobierno se equivocó. «En vez de resolver los problemas del país, resolvieron hacer una revolución y ahí se equivocaron».

 Medida del TSJ es centralista e inconstitucional

En cuanto a la reciente medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de quitarle competencias al municipio Maracaibo, para la administración del IMAU y los bomberos, traspasándolas al gobierno regional, la catalogó como «centralista, odiosa e inconstitucional».

Acusó a Arias Cárdenas de ser ser cómplice del centralismo caraqueño. «El gobierno regional no permite que el Zulia avance, despojar a la Alcaldía de Maracaibo  de sus facultades no es la solución»; «El gobernador no ha solucionado los problemas de salud, seguridad, hambre, desnutrición que son de su competencia, debido a que todas las instrucciones son a nivel central y eso es lo que tiene agobiado al Zulia y a los zulianos».

 

Por ello, más de 10 millones de venezolanos saldrán este #16Jul a votar en la «Consulta Popular», convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en contra del régimen de Maduro y de la Constituyente ilegal que quiere imponer.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...