Robert García: La MUD debe reconocer a Copei #23Jul

Estimados compañeros y amigos socialcristianos, compartimos la misma indignación y malestar ante los recientes anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); a pesar de que nuestra intervención fue producto de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de que nunca se nos otorgó el Derecho a la Defensa, la MUD continúa ignorando dicho ataque.

Nos preguntamos: ¿cómo es posible calificar a esos Magistrados que carecen de cualidad e ilegítimos y se desconocen todas sus decisiones, pero se ignora la decisión contra nuestro partido Copei sentenciada por la misma Sala Constitucional?

Es cierto que persisten distintas visiones internas en nuestra organización, pero nada justifica la falta de un reconocimiento formal a nuestro partido que ha luchado junto a la Unidad para salir de este Gobierno dictador.

Ciertamente el Copei legítimo goza de excelentes relaciones con los dirigentes nacionales de todos los partidos de la MUD y eso se puede constatar con nuestros acompañamientos en los distintos actos públicos de la Unidad, además de ser constantemente invitados a varias de sus reuniones nacionales.

Pero las buenas relaciones no son suficientes, los Copeyanos merecemos y exigimos respeto a nuestra Organización, a los más de 70 años de historia, a nuestra estructura en cada parroquia y municipio de Venezuela y a nuestras decenas de Concejales, diputados regionales y Alcaldes. Así como a nuestros diputados nacionales. Pero sobre todo merecemos respeto a nuestro esfuerzo, temple y gallardía.

Es por ello que invito a toda la dirección nacional legítima, a todos nuestros dirigentes regionales y municipales, al igual que a nuestro presidente perseguido por la dictadura Roberto Enríquez, a que abramos un gran debate interno sobre las acciones a seguir en las próximas horas, para así lograr que se aplique a nuestro partido el mismo criterio que aplica la MUD a todas las decisiones de esos Magistrados ilegítimos del gobierno dictador.

Hoy se presenta una gran oportunidad ya que contamos con nuevos Magistrados designados por el Poder Legislativo Nacional, esperamos que puedan dejar sin efecto la sentencia inconstitucional que mantiene a Copei fuera de la MUD. Nosotros reconocemos a los nuevos Magistrados Legítimos, es hora de que la MUD reconozca al Copei legítimo y continuar luchando juntos por el cambio en Venezuela.

¡Viva Copei!

Robert García
Secretario General Nacional de Copei

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...