Ricardo Nuñez fijó posición tras declaraciones de Arias Cárdenas

Este miércoles el director general de Voluntariados del Zulia, Ricardo Nuñez,  en su visita a Diario Contraste, rechazó y denunció la postura de gobernador Arias Cárdenas, quien además lo catalogó de terrorista, luego de que este dijera en rueda de prensa a dirigentes de la oposición  «agarren los fusiles y vengan a tomar el poder».

Leer también: ¡Envalentonado! Arias Cárdenas amenaza a la disidencia: “Vamos a enfrentarnos con fusiles pues” (Vídeo)

Nuñez lo responsabilizó junto al presidente de la República Nicolás Maduro, al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, de ser los únicos responsables de amedrentar y reprimir a los venezolanos que salen a protestar en contra de su gobierno.

Por lo que a su juicio dijo, «es legal desconocer al gobierno, buscar la libertad del país y la restauración del hilo constitucional».

Por otra parte, llamó a elecciones generales libres y transparentes, la liberación de los llamados «presos políticos» y aceptar a la Asamblea Nacional». Por lo que agradeció el apoyo de gobiernos internacionales e instó a países como Cuba y Bolivia a respetar la ideología política que llevan defendiendo los venezolanos en más de 100 días de resistencia.

Ricardo Nuñez dijo, «Venezuela no es Cuba y cueste lo que nos cuente, sin armas vamos a luchar contra la dictadura del gobierno, vamos a luchar por la libertad del país y nada nos va a detener».

En cuanto a las declaraciones de la rectora principal de Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, quien aseguró que el Plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 16 de julio, es ilegal, debido a que no se consultó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su realización, dijo que los únicos «ilegales» son ellos por apartarse de la ley y hacer  una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y aseguró que la consulta popular sí va.

Leer también: Socorro Hernández asegura consulta popular de la oposición no tiene legalidad #12Jul

«Los venezolanos deben salir este 16 de julio masiva y pacíficamente a decir sí a la libertad, sí a la democracia y sí a la restauración del tejido social», dijo.

Por último, agradeció a » las congregaciones religiosas, a la Episcopal, a los estudiantes, a las amas de casa y a todo aquel que día a día se sigue sumando a la lucha en busca del bienestar de todos».

Diario Contraste

Foto: Maglen Caridad

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...