Reportaron alerta de tsunami en Rusia tras fuerte sismo de magnitud 7.8

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 ha sacudido esta madrugada el norte del Océano Pacífico entre la punta de las islas Aleutianas de Alaska y la península de Kamchatka en Rusia, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto ocurrió a las 0:34 de la madrugada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Nikol’skoye, en la isla de Bering, frente a la península de Kamchatka. El epicentro estaba al oeste de Attu, la isla más occidental y más grande del grupo de las islas cercanas a las Aleutianas.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.7 ha sido muy poco profundo – sólo 10 km por debajo del lecho marino-, lo que habría amplificado su efecto, aunque a una lejana distancia de cualquier continente.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos dijo que «las olas peligrosas de tsunami son posibles para las costas situadas a 300 kilómetros del epicentro del terremoto».Sin embargo, las olas de tsunami no alcanzaron la costa oriental de Kamchatka, a unos 500 kilómetros de distancia.

El terremoto fue seguido por varias réplicas, incluyendo una por encima de la magnitud 5.0.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...