Publican en Gaceta Oficial el nuevo incremento del salario mínimo

 

 

En la Gaceta Oficial número 41.185 de este lunes 03 de julio, se imprimieron los cuatro decretos presidenciales que refieren al aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo a 250 mil 531 bolívares.

Los decretos 2.966, 2.967, 2.968 y 2.969 refieren el aumento del 50% del salario mínimo obligatorio con entrada en vigencia a partir del 1º de julio; el ajuste a la base de cálculo del pago del cestaticket de alimentación; el establecimiento de la Escala General de Sueldos para la Administración Pública; y el tablulador salarial para los obreros; tal como se detalla en Gaceta Extraordinaria número 6.313, de fecha 02 de julio de 2017.

“El salario mínimo y las pensiones que se pagan del salario mínimo, más el 30 por ciento extra del bono de la guerra económica, aumenta un 50 por ciento; y a partir del 1º de julio, que está en curso, llegará a 97 mil 531 bolívares y el bono de alimentación llega a 153 mil bolívares. El ingreso mínimo legal de los trabajadores llega a 250 mil 531 bolívares. ¡Justicia frente a la guerra económica y las guarimbas!”, expresó el presidente Maduro cuando informaba sobre el aumento que sigue sin ser suficiente para que los venezolanos puedan costear su alimentación y necesidades básicas.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...