Privan de libertad a sargento del Ejército por asesinato de hombre en la frontera

Privan de libertad al sargento segundo del Ejército, Joel Alfredo Artigas (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Libardo Fuentes (53), de nacionalidad colombiana, ocurrida el pasado jueves 13 de julio en las inmediaciones del río Táchira, municipio Pedro María Ureña.

El Tribunal 3º de Control de Táchira con sede en San Antonio dictó la medida privativa de libertad para el sargento segundo, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana. Privaron de libertad al militar por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, así como uso indebido de arma orgánica.

En horas de la mañana del citado día, Artigas se presentó en el sector fronterizo La Cuerera, junto a otro compañero del Ejército, tras observar que en el lugar se encontraba una máquina retroexcavadora y dos camiones tipo volteo. Seguidamente, los efectivos del citado cuerpo militar le darían voz de alto a Fuentes, quien manejaba uno de los vehículos de carga. Sin embargo este habría emprendido la huida hacia territorio colombiano. De inmediato, inició una situación durante la cual el hoy imputado habría accionado su arma contra el quincuagenario, quien recibió dos disparos en el rostro que le ocasionaron la muerte.

Poco después, el efectivo del Ejército fue aprehendido en flagrancia por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se apersonó al sitio del suceso.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...