Ortega Díaz se pronunció ante la prueba del polígrafo solicitada por Tarek William Saab #15Jul

A través de un vídeo difundido por su cuenta oficial en Twitter, Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este sábado sobre la prueba del detector de mentiras solicitada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Ortega Díaz aseguró que no tiene ningún temor de someterse a la prueba del polígrafo «pero no puedo hacerlo si esa prueba es dirigida por un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo».

«El país debe saber que con la decisión de aplicar esta prueba, tan cuestionada como la tortura, siguen violentado los DDHH, violentando el debido proceso y la dignidad de las personas», aseguró.

Asimismo detalló que si,  «los que ordenan esta prueba se comprometen a reconocer que es violatoria de los DDHH, y que ningún otro venezolano será sometido a esta arbitrariedad, estoy dispuesta a sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país de semejante abuso de poder, nadie puede ser sometido a tan ilegítima prueba, y quedará en la historia que ha sido el mismo Defensor de los derechos del pueblo el que ha promovido un polígrafo, práctica cuyo resultado es utilizado contra la misma persona, razón por la cual está proscrita en los procesos penales modernos, y su efectividad está cuestionada mundialmente».

«Como Fiscal general de la República, condeno, deploro y denuncio estas pretensiones. No temo a la verdad, pero tampoco formaré parte de este nefasto circo que pretende desviar la atención de los venezolanos de los graves problemas que los afectan como: alimentos, medicinas, inseguridad, entre muchos otros, y que busca convertir la mentira en una forma de justicia».

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...