Ortega Díaz aseguró que para solventar la situación del país se debe retirar la ANC #11Jul

Durante una entrevista en una radio argentina este  martes Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró estar dispuesta a mantenerse a cargo del Ministerio Público, esto a pesar de la decisión que tome este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el antejuicio de mérito.

Ortega Díaz informó, «desconozco la legitimidad de esos magistrados, por lo tanto, sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional e ilegítimo».

Asimismo indicó, «Estoy dispuesta a mantenerme en el Ministerio Público, por no tener temor es que sigo aquí y voy a permanecer aquí hasta tanto haya una garantía de la democracia del país, y hasta el momento en que termine mi período en el 2021».

Sobre las consecuencias de dicho proceso dijo que desconoce si la destituirán de su cargo, porque «aquí puede pasar cualquier cosa», aunque aclaró que la remoción de la fiscal tiene que hacerse a través de la Asamblea Nacional.

Señaló que para solventar la situación que atraviesa el país habría que retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «y convocar a elecciones regionales».

«El tema de Venezuela se resuelve en Venezuela, y es un problema que ha tenido que ver con la administración».

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...