ONU pidió al Gobierno de Maduro respetar derecho de venezolanos a manifestar #28Jul

 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a las autoridades de Venezuela que respeten el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión, asamblea y manifestación pacífica, luego que ayer Néstor Reverol, ministro el Interior, Justicia y Paz, anunciara la prohibici{on a concentraciones y manifestaciones en el marco de las elecciones el domingo de la NC.

La portavoz de la oficina, Liz Throssel, afirmó en rueda de prensa que “estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación, especialmente en el contexto del proceso electoral del domingo».

Throssell recordó que Venezuela debe respetar la ley internacional de derechos humanos y por eso reiteró su «preocupación» por el hecho de que todas las manifestaciones hayan sido prohibidas.

«Es por ello que hacemos un llamamiento a las autoridades para que respeten el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, asociación y asamblea pacífica», afirmó.

Throssell especificó que deben respetarse «los deseos» de los venezolanos a participar o no en los comicios y que, si bien nadie debe ser obligado a votar, aquellos que quieran participar en el proceso deben poder hacerlo.

Es por ello que la portavoz hizo un llamamiento a aquellos que se oponen a la cita electoral para que lo hagan de «forma pacífica».

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...